Humahuaca

En este #tbt los queremos contar sobre nuestra llegada a Humahuaca. Era el quinto día de viaje, estábamos yendo por la RN 9 hacia el norte y llevábamos 1832 kilómetros de aventura cuando entramos a este pequeño pueblo jujueño.

Luego de parar un ratito en una estación de servicio nos acercamos al Centro de Información del pueblo para averiguar más sobre el Cerro de Catorce Colores. Cuando tuvimos todo lo necesario, fuimos hasta el enorme Monumento a los Héroes de la Independencia el cual fue creado por Ernesto Soto Avedaño e inaugurado en 1950.

Se accede a él a través una escalinata de unos 300 metros de altura, la cual es muy difícil subir para un par de porteños. Estábamos a 3000 msnm y cada escalón era una lucha para los pulmones. Tuve que parar dos veces antes de llegar a la cima.

Luego de admirar el monumento y la vista del pueblo desde ahí, bajamos para recorrer la bonita plaza Dr. Ernesto Padilla en la cual se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Ahí tuvimos la suerte de ver un momento esperado por todos los turistas del lugar. Al llegar el mediodía, el reloj alemán de la iglesia abre sus puertas de metal y deja salir una enorme imagen articulada de San Francisco Solano, la cual se mueve a través de unos rieles. Luego de bendecir a los presentes la imagen continúa su recorrido hasta esconderse.

Algunas horas después de nuestra llegada al pueblo decidimos ir hasta el Cerro de los Catorce Colores…

Pero esa, es otra historia.

Publicado en Instagram y Facebook.

Dejá una respuesta