Quebrada de las Flechas

Cuando estemos en el día 9 de nuestra aventura, nos tocará recorrer un lugar mágico, en donde el paisaje toma caprichosas formas: la Quebrada de las Flechas.

Ubicada dentro de los Valles Calchaquíes, en Salta, tiene una extensión aproximada de 11 km. Se ubica, entre el camino de ingreso a Angastaco y el Río Calchaquí.

Su origen tiene entre 15 y 20 millones de años cuando la tierra comenzó a moverse lentamente y las placas sedimentarias comenzaron a subir… hasta que la aparición de las primeras montañas hacia el oeste generó que dichas placas se quebrasen dejando los extremos a la vista, apuntando éstas al cielo en ángulo, como flechas clavadas en el suelo. La formación presenta tres capas distintas con colores que van del gris al rojo claro.

Dentro del recorrido se distinguen distintos sectores: Corte el Cañón, Quebrada de las Sayas, Quebrada Las Flechas, Corte La Flecha, Corte el Ventisquero y Quebrada el Estanque. Cada sección tiene sus propias características que se van mostrando y ocultando a medida que la ruta zigzaguea por la quebrada.

A partir de 1995 el lugar fue denominado Monumento Natural Angastaco. 

En sus alrededores, además de la belleza del paisaje, existen algunos lugares interesante para conocer, como El Fuerte Inka (fechado en el siglo XV) y el Sitio Arqueológico de Tucumanahao.

Esta etapa del recorrido, totalmente de ripio, es ideal para atravesarlo lentamente para admirar las formas que se presentan ante la vista. Y sacar muchas fotos, claro… 

Más información:

http://www.turismoruta40.com.ar/quebrada-de-las-flechas.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Quebrada_de_Las_Flechas

Dejá una respuesta