El día 17, luego de salir de San Martín de los Andes, y habiendo completado más de 5300 km, tendremos la oportunidad de conocer el Lago Falkner.
Ubicado al sur de la provincia de Neuquén, forma parte del famoso Camino de los (en-realidad-son-más) Siete Lagos. Posee una extensión de 11 km² y una profundidad máxima de 150 m.
El lago se encuentra conectado con el Lago Villarino a través del pequeño Río Villarino. Desde la Ruta 40 se puede acceder directamente a una de sus playas, lugar ideal para parar, bajarse, sacar fotos y, si la temperatura lo permite, mojar un rato los pies ahí. 🙂 Además está rodeado por tres cerros: Alto, Del Buque y Falkner. En este último se puede intentar llegar hasta su cima a través de una senda, pero su última etapa es muy exigente. Desde allá arriba se puede apreciar en todo su esplendor los lagos Villarino, Falkner, Nuevo y Filo Hua Hum, y los volcanes Lanín, Villarrica, Tronador, Puntiagudo y Osorno.
El lago, al igual que todos los que forman parte de este camino, posee su propia belleza. Incluso, para algunos, es el más lindo del recorrido. Será difícil evaluar si esto es así o no.
¿Cuánto pararemos en él para admirarlo? No estamos seguros. Ese día tendremos entre 12 y 14 paradas. Y este lago será una de ellas. Pero hay que seguir. Aún quedarán muchos lagos…