Luego de cuatro días mezclando descanso y pocos kilómetros de ruta, tenemos que volver a un día largo.
Saldremos de San Carlos de Bariloche con sentido sur. Apenas 4 km saliendo de la ciudad bordearemos el Lago Gutiérrez y en el km 18, el Lago Mascardi. En el km 29 estaremos cruzando la RP 82 y el pequeño río que une este lago con el Lago Guillelmo.
Seguiremos recorriendo los hermosos paisajes de Río Negro hasta que en el km 113 lleguemos a El Bolsón, donde haremos una parada para conocer apenas un poco de esta bella localidad. Y aprovecharemos para llegar hasta Lago Puelo apenas unos kilómetros más adelante, a través de la RP 16, y visitar el lago homónimo. Y en el medio de ambos, ingresaremos a la provincia número 13 del viaje: Chubut.
Luego de esta doble parada seguiremos camino. Y acá es donde el paisaje comenzará un cambio radical, ya que de a poco empezaremos a dejar de ver los frondosos bosques verdes y comenzar a notar los primeros atisbos del desierto patagónico.
Primero cruzaremos Epuyén para luego, en el km 267, hacer un pequeño desvío por la RN 259 hacia el oeste y visitar durante un momento Esquel; otra parada para estirar piernas.
Pero aún falta un poco más. En el km 355 cruzaremos Tecka y más adelante Gobernador Costa. Y más allá… un largo viaje, casi interminable, y llegar luego de unos 709 km y casi 8 horas netas de auto, a Río Mayo donde pasaremos la noche.
Sí, definitivamente va a ser un día largo, pero con un montón de hermosos lugares para conocer.
Contamos con el apoyo de Bardahl Argentina.
Que bueno ese tramo lo hicimos de regreso….es hermoso.. gracias x compartir. 😍
Gracias a vos por leer. 🙂