Día 19: Villa La Angostura -> San Carlos de Bariloche

Durante nuestro viaje manejaremos durante días largos, días larguísimos y días interminables. Pero también vamos a tener algunos muy cortos. Como es el caso del día 19 donde tendremos la menor cantidad de horas de auto. 

Saldremos de Villa La Angostura con energías renovadas luego de dos noches ahí (bueno, no tanto, seguramente el trekking del día anterior nos deje agotados). La ruta toma dirección hacia el sudeste bordeando la costa norte del lago Nahuel Huapi

Las vistas durante todo el recorrido son fantásticas en donde la mezcla de lago y montañas forman paisajes dignos de ser fotografiados cada 100 metros. Y pararemos cada 100 metros, claro (bueno, no tanto 😀 ).

Paradójicamente este pequeño tramo de la ruta no tiene una gran cantidad de lugares para destacar. En el km 24 cruzaremos el río Huemul, en el km 39 dejaremos de bordear el Nahuel Huapi durante un rato y en km 62 nos cruzaremos con la RP 237, donde giraremos hacia el sur para cruzarnos un par de kilómetros más adelante con un pequeño monumento que recuerda el lugar del primer izamiento de la bandera por parte del Perito Moreno, en su llegada al lago Nahuel Huapi. 

Luego de las fotos de rigor, poco metros más adelante cruzaremos el río Limay para entrar en la provincia número 12 de nuestro recorrido: Río Negro. 

Y no nos quedará mucho más de viaje: cruzar la localidad de Dina Huapi, el río Ñirihuau y ahí sí, estaremos ingresando a San Carlos de Bariloche luego de apenas 82 km y algo así como una hora y cuarto de auto. 

Es importante recalcar que, mientras escribimos estas líneas, un enorme derrumbe ha afectado a la Ruta 40 en este tramo haciéndola intransitable. Según la información que hemos leído, va a llevar varias semanas o meses poder liberarla. Confiamos en que así sea cuando nos toque pasar por ahí. Si no, tendremos que utilizar la RP 65 y RN 237 duplicando la cantidad de viaje. Será cuestión de esperar y ver cómo está la ruta para ese momento.

Debido a lo corto del viaje y sabiendo que San Carlos de Bariloche es otra de esas grandes ciudades que requiere sus vacaciones independientes, aprovecharemos para recorrer algunos lugares interesantes, muchos de los cuales los decidiremos en el momento que estemos ahí: el Centro Cívico, el Cerro Catedral, el Cerro Campanario, Llao Llao, Colonia Suiza y, por supuesto, la merienda veremos que sea en la confitería giratoria del Cerro Otto. 

Y chocolates, claro. ¡Muchos chocolates!

Pero luego de cuatro días bastante relajados deberemos dormir bien porque se nos viene un día largo, plagado de bonitos pueblos en el camino. Allá iremos… 

Dejá una respuesta