Después de tener días muy largos (14 y 15) y de descansar durante el 16, el día 17 comenzaremos a transitar una de las secciones más cortas de nuestro viaje. Este tramo es conocido como la Ruta de los Siete Lagos o Camino de los Siete Lagos. Para algunos esta parte de la ruta termina en Villa La Angostura pero para otros sigue hasta Bariloche. Da igual.
Y pese a llamarse así, no tiene siete lagos; tiene algunos más. Y veremos de parar en cada uno de ellos para admirar el lugar (y sacar las fotos de rigor, claro). Veamos…
Pegado a San Martín de los Andes tenemos al Lago Lácar (#1). La Ruta 40 lo bordea hasta alejarse de él hacia el sur. En el km 28 nos cruzaremos con la pequeña Laguna Fría (no, no vamos a contarla) y en el km 30 con el Lago Machónico (#2). En el km 34 tendremos la posibilidad de desviarnos de la ruta apenas unos kilómetros para ver al Lago Hermoso (#3) y la Laguna Pudú-Pudú. En el km 46 podremos ver al Lago Falkner (#4) y un poco después al Lago Villarino (#5). Y a su lado, ahí nomás, el pequeño Lago Escondido (#6).
En el km 78 nos desviaremos por la RP 65 hacia el este para ir a conocer Villa Traful y, claro, el Lago Traful (#7).
Unos 2 km después de este desvío llegaremos al Lago Correntoso (#8). En el km 83 nos desviaremos para ver al Lago Espejo Chico (#9) y en el km 86 será el turno del Lago Bailey Willys (#10). Y recién el km 89 comenzaremos a ver el Lago Espejo Grande (#11).
Casi en el km 100 y ya llegando a Villa La Angostura, comenzaremos a ver el majestuoso Lago Nahuel Huapi (#12).
Como vemos, son 12. Y si me dejan, me gustaría agregar al Lago Perito Moreno que está en Bariloche… pero bueno. Dejémoslos en 12 para que no sea de mala suerte. 🙂 Creo que ya sería hora de cambiarle el nombre a la Ruta de los “Siete” Lagos 😀 .
Una vez llegados a Villa La Angostura, será el turno de recorrer algunos lugares que queremos visitar (como el Río Correntoso o la Cascada Inacayal, entre otros). Y nos quedaremos ahí para disfrutar del lugar y descansar… o no tanto.
Entre nuestras actividades marcadas como “solo-lo-vamos-a-hacer-si-podemos-y-tenemos-fuerzas”, es probable que aprovechemos el día 18 para ir hasta el Parque Nacional Los Arrayanes y realizar el trekking de 12 km para recorrer el magnífico Bosque de Arrayanes. Algo único que nuestros ojos y pulmones se merecen. Y volveremos al punto de partida en barco, claro… 🙂 .
¿Terminaremos agotados? Ojalá. Pero al día siguiente tendremos un día muy corto de viaje. Mejor así…
Más información:
http://www.turismoruta40.com.ar/ruta-siete-lagos.html