Durante el día 7 de nuestro viaje estaremos recorriendo una zona agreste con una importante cantidad de lugares más que interesantes para visitar, algunos de los cuales son íconos de la zona; como La Juguetería o el Viaducto La Polvorilla. Justamente a poco kilómetros de éste último se encuentra un lugar no tan conocido: las Termas de Pompeya, también llamadas Termas de San Antonio de los Cobres, Baños de Pompeya o Aguas de Pompeya.
Ubicadas a menos de 10 km al sudoeste de esta localidad, están compuestas por varias vertientes y una pequeña pileta abandonada. La zona era muy visitada a mediados del siglo XX hasta que las Minas de Concordia cambiaron el rumbo de las aguas termales poniéndole fin a las mismas. Las aguas sulfurosas estaban a temperaturas que van desde los 35 hasta los 52 grados.
Sin embargo, leímos algunos artículos de los años 2013, 2014 y 2016 en donde hacen referencia a que se iban a realizar trabajos para que el lugar tenga la infraestructura necesaria para que los turistas la visiten. Incluso tenía nombre y todo: Centro Termal Bioclimático. Pero no hemos encontrado información que esto haya sido así realmente. Quizás tengamos que ir y ver con nuestros ojos.
Las Termas forma parte de esas paradas que no muchas personas hacen. Nosotros analizaremos, en base a cómo venimos de tiempo, si nos detenemos algunos momentos para conocerlas y confirmar si, como creemos, siguen ahí abandonadas.