El día 11 de nuestra aventura se va a caracterizar por tener pocos kilómetros de auto, pero al mismo tiempo vamos a recorrer tres lugares increíbles.
Saliendo de Chilecito hacia el sur, y una vez que crucemos las localidades de Nonogasta y Sañogasta llegaremos, en el km 39, al comienzo de la famosa Cuesta de Miranda: un recorrido de unos 20 km entre la Sierra de Sañogasta y la Sierra de Famatina. Hace no muchos años atrás esta Cuesta era compleja de realizar ya que era muy angosta, con unas 320 curvas muy cerradas y peligrosas. Por suerte, en el 2015 se terminó la construcción de una nueva traza totalmente asfaltada la cual, pese a quitarle ese encanto de salvaje, simplificó el recorrido para evitar accidentes.
Luego de recorrer esta Cuesta seguiremos viaje hasta el km 107 donde llegaremos a la intersección de la Ruta 40 con la RN 76. Hacia el norte (la derecha) tendremos la localidad de Villa Unión donde podremos cargar combustible. Nosotros tomaremos hacia el sur por la RN 76 hasta llegar, en el km 162, al ingreso al Parque Nacional Talampaya, del cual ya hemos hablado. Seguramente intentemos hacer algún recorrido guiado ahí.
Y luego seguiremos camino. En el km 213 cruzaremos a San Juan para luego empalmar con la RN 150. Ahí continuaremos hacia el oeste hasta llegar, luego de unas 3 horas netas de auto, al km 239 en donde ingresaremos al Parque Provincial Ischigualasto (también ya hemos hablado de él), final de nuestro recorrido del día. Acá acamparemos para pasar la noche y veremos si hacemos la excursión guiada nocturna.
Sin dudas será una noche especial. Nuestro plan es poder estar ahí en la ventana de tiempo de tres días en donde hay luna llena. Ojalá podamos hacerlo.
Más información:
https://www.instagram.com/parquenacionaltalampaya/
One thought on “Día 11: Chilecito -> Parque Provincial Ischigualasto”