Luego de dos noches de descanso en Cafayate, comenzaremos nuestro día 10 con destino Chilecito. Durante los 483 kms de este día, que nos llevará algo más de siete horas netas de auto, recorreremos cuatro provincias: Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
La primera ya no tendrá puntos interesantes para recorrer (ya vimos muchos lugares de esta provincia durante los días 3, 7, 8 y 9; tristemente ya es hora de decirle adiós), pero Tucumán nos verá visitar las Ruinas de los Quilmes, un enorme asentamiento indígena abandonado desde mediados del siglo XVII de las cuales ya hemos hablado anteriormente.
Cuando ingresemos a Catamarca, luego de cruzar las localidades de Santa María, Loro Huasi, San José y El Desmonte esquivaremos el Cerro del Bolsón y el Complejo Minero Farallón Negro para llegar a Hualfin y Belén donde haremos nuestra parada intermedia.
Continuando el viaje, llegaremos a Londres, puerta de ingreso al Shinkal de Quimivil, sitio arqueológico precolombino del cual también ya hemos hablado.
Luego de ésto la ruta se hace recta, casi interminable, hasta que lleguemos a La Rioja. Aquí nos cruzaremos con las localidades de Alpasinche, Salicas, San Blas de los Sauces, San Blas, Cuipán y Charqui.
Pese a que todo camino tiene su encanto, sus imágenes y sus pobladores, nosotros seguiremos hasta llegar a Chilecito donde terminaremos un largo día con pocas paradas y mucha ruta.
Y no, no habrá mucho tiempo para descansar. Al día siguiente la aventura continúa…