Fundación Ruta 40

Cuando empezamos a pensar en hacer esta aventura de recorrer toda la Ruta 40 nos centramos en buscar información en Internet sobre ella, las localidades por donde pasa, sus puntos de interés, la altura del terreno, si había asfalto o ripio, las estaciones de servicios, el clima, la duración de los recorridos, etc. Entre toda esta información nos topamos con algo que no esperábamos.

La Fundación Ruta 40 es una organización sin fines de lucro que tiene como misión “Contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales, próximas a la Ruta Nacional 40, para promover la igualdad de oportunidades educativas”.

Fue fundada en 2005 gracias a la visión de una familia viajera que detectó y comprendió las carencias educativas en distintas zonas del país. Al día de hoy trabaja con 60 escuelas repartidas en 11 provincias para el mejorar la calidad educativa de 4500 chicos y sus maestros. Para ésto generan programas y proyectos dentro de seis áreas educativas:

  • Bibliotecas y promoción de la lectura
  • Recursos e infraestructura
  • Innovación educativa y tecnología
  • Promoción para la salud y cuidado del medio ambiente.
  • Promoción humana y comunitaria
  • Extensión cultural y deportiva

¿Y cómo se costean? Con donaciones de empresas, personas, otras ONGs, voluntarios, etc. Comenzaron atacando problemas urgentes como comida, ropa, abrigo, calzado, pero a medida que pasó el tiempo pudieron también encarar proyectos más complejos.

¿Y cómo podemos ayudar? De múltiples maneras: donando un pequeño monto por mes,  realizando un voluntariado, donando materiales, financiando proyectos o programas específicos u ofreciendo tus servicios profesionales. Las opciones son varias y todas van a servir a mejorar la realidad de estos chicos.

Para más información:

https://www.instagram.com/fundacionruta40/

http://www.fundacionruta40.org.ar

https://www.facebook.com/FundacionR40/

https://twitter.com/FundRuta40

http://www.youtube.com/user/Ruta40Fundacion

Dejá una respuesta