Lago Viedma

El desvío más importante que tendremos de la Ruta 40 ocurrirá el día 22 cuando vayamos para El Chaltén (ya hablaremos de ésto más adelante). Para llegar ahí tomaremos hacia la derecha por la RP 23 la cual bordea, en parte, el Lago Viedma. Volviendo de El Chaltén el día 25, y ya de nuevo en la Ruta 40 habiendo superado los 7.000 kilómetros de recorrido, podremos acceder al mirador del Lago Viedma en donde se aprecia una imponente vista de este enorme espejo de agua.

Y cuando digo enorme no es solo una forma de decir. Esta gigantesca masa de agua ocupa 1088 km² de extensión a 250 msnm. Es alimentado en el oeste por el glaciar Viedma, además de los los ríos Blanco, Cangrejo, Cóndor, de las Vueltas, Guanaco y Túnel, y sus aguas van fluyendo por el río La Leona para desembocar en el lago Argentino.

La zona estaba originalmente poblada por tehuelches que lo llamaban Capar o Copar (acá las referencias que encontré difieren) hasta la llegada del español Antonio de Viedma en 1782… que le puso su nombre.

El lago está dentro del Parque Nacional Los Glaciares declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para más información:

https://www.instagram.com/pn_losglaciares/

https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-patagonia-austral/pn-los-glaciares/

https://www.facebook.com/pnlosglaciares

https://twitter.com/pn_losglaciares

One thought on “Lago Viedma

Dejá una respuesta