Río Correntoso

Hoy vamos a centrarnos en una pequeña línea de agua en el sur argentino. Cuando nos encontremos en el día 17 y ya superando los 5300 kilómetros de viaje, llegaremos a Villa La Angostura, Neuquén. Algunos kilómetros antes cruzaremos un pequeño río que nace en el lago Correntoso y desemboca en el lago Nahuel Huapi: el río Correntoso.

Una de sus características más interesantes es su longitud: tiene apenas entre 200 y 300 metros, dependiendo de la altura de los dos lagos nombrados. Esto lo convierte en el río más corto de Argentina y uno de los más cortos del mundo. Tiene dos cruces: el puente de la Ruta 40 (que al mismo tiempo es la RN 231) y un pequeño puente peatonal de madera. Una vez cruzado el río de norte a sur, a 500 metros doblaremos a la derecha saliendo de la ruta y tomando un pequeño camino de ripio llamado Cacique Antriao para bajar a la vera del río y admirar desde un mirador toda su belleza. Dicho camino también nos permitirá visitar una hermosa playa sobre el lago Correntoso.

El río es famoso por la abundancia de truchas en su desembocadura lo cual lo hace un destino deseado por pescadores con mosca.

Para más información:

https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/atractivo/rio-y-puente-correntoso/

One thought on “Río Correntoso

Dejá una respuesta