Paseo de los Colorados

¡Hola! Hoy les traemos un nuevo #tbt sobre nuestro viaje recorriendo la #ruta40.

La semana pasada les comentamos cómo durante el cuarto día, y mientras aún nos dirigíamos hacia el norte por la RN 9 luego de haber recorrido 1750 km desde casa, nos desviamos por la RN 52 para conocer Purmamarca. Luego de pasar parte del día para conocer el pueblo y almorzar muy rico, decidimos ir a conocer el Paseo de los Colorados.

El mismo es un recorrido de tierra de unos tres kilómetros por las afueras de Purmamarca que se adentra entre los cerros circundantes. Ideal para hacer caminando, en bicicleta, moto o auto. En todos los casos el recorrido es de baja complejidad. Y si se hace a pie, existen algunos circuitos alternativos que pueden conocerse para extender la experiencia.

Es impactante cómo se siente cierto aire de soledad durante el camino, pese a que estábamos a pocos metros del pueblo. Para nosotros fue como un primer acercamiento (muy leve, eso sí) de lo que viviríamos varios días después.

Mientras tanto, sol y el calor que nos habían perseguido desde que salimos desde Salta dieron paso a grandes nubes que comenzaron a volver inestable el clima.

Al final de este corto paseo nos íbamos a encontrarnos con uno de los íconos naturales de Purmamarca. Pero esto será tema de nuestro próximo #tbt…

Publicado en Instagram y Facebook.

Dejá una respuesta