Hora de otro #tbt sobre nuestra aventura donde recorrimos completa la #ruta40.
Durante el día 4 aún estábamos yendo por la RN 9 hacia el norte. Habiendo superado los 1750 km desde casa, nos desviamos unos 3 kms por la RN 52 hacia Purmamarca, en la provincia de Jujuy.
El clima hacía honor al nombre Purmamarca (“Ciudad del Desierto” en aimara). El sol y el calor golpeaban fuerte mientras los 2330 msnm empezaban a ser un llamado de atención.
Estacionamos el auto un poco alejados del centro y comenzamos a recorrer el pueblo maravillados por el contraste de éste con las montañas cercanas.
La feria artesanal alrededor de la plaza 9 de Julio se distingue por el hermoso colorido de sus recuerdos. Vasijas, cerámicas, ponchos, mantas, alfombras e instrumentos musicales, además de comidas típicas como las tortillas, el charqui, la humita en chala y varias opciones más, generaban un cálido entorno que atraía nuestros sentidos.
Dentro del pueblo hay varios lugares muy hermosos para visitar como la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida en 1648, o el cementerio con sus construcciones típicas de la zona.
Luego de caminar durante algunas horas, decidimos detenernos para almorzar y planificar nuestros próximos pasos. El asado, la ensalada, la bebida, los músicos… El momento era mágico.
Con la panza llena, continuamos. Faltaban varios lugares para conocer en Purmamarca, pero eso quedará para el próximo posteo…
Mientras tanto, les dejamos esta imagen de una zona de Purmamarca no tan concurrida.