Luego de 4 días muy tranquilos en donde recorreremos desde San Martín de los Andes hasta San Carlos de Bariloche, el día 20 vamos a tener un día muy largo. Habiendo salido ya del Parque Nacional Nahuel Huapi, habremos superado los 5400 kilómetros cuando lleguemos a la ciudad de la cual hablaremos hoy: El Bolsón.
Ubicada en la provincia de Río Negro, en un valle en la orilla del río Quemquemtreu, la ciudad cuenta con más de 20.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más visitados e interesantes de Argentina.
En la zona se han encontrado rastros de moradores desde hace más de 11.000 años, sin embargo recién en el siglo XVII los primeros exploradores españoles comenzaron a visitar la zona y luego, en el siglo XIX, arribaron los primeros pobladores, provenientes de Chile. Y hubo que esperar hasta 1926 para que se fundara la ciudad.
Hasta 1930 El Bolsón estuvo bastante aislado, año en donde se abrió el camino hacia El Maitén y la llegada de La Trochita.
En la ciudad y en sus cercanías existen numerosos sitios de interés como la Cascada Escondida, el Cerro Amigo, el Camino de los Nogales, el mirador del río Azul o la Cabeza de Indio, una pintoresca roca de toba arsénica y volcánica la cual fue erosionada hasta tomar la forma del perfil de una cabeza humana.
Por otro lado, mucha gente hace base en El Bolsón para recorrer otro gran número de lugares en los alrededores: el Lago Puelo, el Circuito Mallín Ahogado, la Cuesta del Ternero y el río Manso, entre otros, además de varios cerros: Perito Moreno, Piltriquitrón, Lindo, Hielo Azul y Barda Negra.
Como verán, el Bolsón es una fuente inagotable de lugares maravillosos para visitar. En nuestro caso estaremos ahí solo un rato para descansar antes de seguir nuestro recorrido.
Más información:
https://www.instagram.com/elbolsonpatagonia
http://www.turismoruta40.com.ar/elbolson.html
One thought on “El Bolsón”