Hoy vamos a irnos bien al sur para hablar sobre una pequeña localidad patagónica. El día 26 saldremos de El Calafate con rumbo sur hasta llegar a Río Turbio. Ahí, luego de un pequeño descanso, continuaremos viaje, pero esta vez con sentido este para cruzar Argentina desde la cordillera hasta el océano. Habiendo superado los 7.300 kilómetros recorridos y muy cercanos al objetivo del kilómetro cero de la Ruta 40 (que ocurrirá al día siguiente), nuestra aventura nos cruzará con la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz.
A simple vista parece un pequeño poblado, pero tiene más de 6.000 habitantes. Fue fundado en 1959 y durante décadas su economía principal fue la extracción de carbón que era llevado en tren hasta Río Gallegos.
Algunos de los atractivos de la zona es la presencia del Cóndor Andino (al cual se lo puede observar de mañana y mediodía desde un mirador) y la existencia en las cercanías de un bosque “encantado” donde distintos artistas han tallado figuras en el tronco de los árboles caídos. Curioso, sin dudas.
Cuando salgamos de esta localidad, la ruta, por momentos asfaltada y por momentos de ripio, se va a poner muy inhóspita durante los siguientes 252 kilómetros hasta llegar a Río Gallegos. Y tendremos que tomar en cuenta que no hay estaciones de servicio hasta llegar a la capital santacruceña.
Más información:
http://www.santacruzpatagonia.gob.ar/centros-de-servicio/28-de-noviembre
https://www.instagram.com/santacruz.ar/
One thought on “28 de Noviembre”