Lago Espejo Grande

El día 17 de nuestra aventura saldremos desde San Martín de los Andes hacia el sur. Será un día corto en cuanto a cantidad de kilómetros recorridos pero tendrá muchas paradas ya que recorreremos el Camino de los Siete Lagos. Entre todos éstos llegará en su momento el turno del Lago Espejo.

En realidad es el Lago Espejo Grande, ya que hay otro cercano, mucho más chico, llamado Lago Espejo Chico. Estos toman su nombre debido a sus aguas cristalinas y tranquilas. Como casi todas las masas de agua de la zona, tiene como afluentes ríos con aguas de deshielo. Sus costas tienen una mezcla de arena volcánica, juncos y paredes casi verticales de roca. Y también un hermoso bosque de coihues.

En su fauna ictícola predominan las truchas arco íris, marrones y percas.

El primer contacto con él lo tendremos llegando a los 5400 km de nuestro viaje, unos 90 kms luego de salir de San Martín de los Andes. A nuestra derecha estará el primer mirador donde podremos apreciar uno de sus brazos. Unos 6 km después llegaremos a otro de sus cuatro brazos donde una hermosa playa permite tocar sus aguas. Tal vez podamos meter los piecitos ahí :D. Finalmente en el km 97 nos desviaremos menos de un kilómetro hacia el oeste por la RN 231 para acceder al último mirador de este hermoso lago.

Para algunos es el lago más lindo del circuito. Veremos si es así.

One thought on “Lago Espejo Grande

Dejá una respuesta